Editorial: Alteridad y Diseño Emocional

Editorial

¿No te preguntaste alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad?

En Diseño Emocional, Donald Norman, nos demuestra que cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es sumamente positivo. No nos limitamos a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él. 

Esta perspectiva abarca igualmente los diseños del futuro. ¿Y si los objetos que elaboramos llegaran a percibir nuestro estado emocional? Y de ser así ¿de qué modo mejoraría eso nuestro modo de interactuar con esos objetos? 

El diseño emocional se constituye así en potenciador de alteridad e identidad, donde a partir del encuentro cultural con el otr*, tbn se modifica el nosotr*s, nos interroga, y nos muestra que otras formas de hacer las cosas son posibles.

dg. Karina Chiummiento / Editora revista _Hyperlinks

Portada, sketch”Not just a cup”, by Nendo / Photo: Akihiro Yoshida 

Juana Molina

Mientras … escuchamos a Juana Molina. ¿El tema? Un día… (Un día voy a ser otra …. distinta)

#hyperlinkea! #HookUp

Tomaso Binga
Proyecto Olympus

Start typing and press Enter to search