“Una marca es mucho más que un logotipo. Es lo que la gente piensa y percibe de una empresa”.
La necesidad: el cliente era cambiar de marca pero conservando el know how logrado por la anterior.
Nuestro objetivo: Lograr que la nueva marca SOMA -al igual que su antecesora- sea reconocida por el diseño, la tecnología, la calidad y por aquello que evoca.
La propuesta:Este enfoque nos dió la oportunidad de implementar una Estrategia de ReBranding, a través de 3 etapas:
Soma, tecnología en muebles.
1º. La transición. Propuesta de Valor y creación de del Tagline: Te sienta bien!
Desde Hyperlinks consideramos que SOMA tenía todo el potencial para consolidarse como marca, pero necesitaba diferenciarse para lograr Identidad. Por lo tanto trabajamos sobre la detección de este valor, que marcaría la diferencia y la constituía como tal.
2º. La consolidación.
Un vez definida la Plataforma de marca comenzamos con el Diseño del nuevo Sistema de Identidad y sus aplicaciones tanto en soportes físicos como digitales. En paralelo participamos en la dirección y producción fotográfica de todos los contenidos que formarían parte de la tienda virtual y el catálogo de productos.
3º. El Posicionamiento.
En tercer lugar diseñamos y pusimos online la nueva web junto con una estrategia de Marketing Digital: alta del perfil en redes sociales más una campaña en buscadores que reforzara el posicionamiento de marca.