Editorial: El principio de la Singularidad

“Los diseñadores tenemos una vocación por la diferencia”.

Rareza, excepcionalidad, distinción, distintivo, particularidad, peculiaridad, extrañeza, extravagancia, maravilla, excelencia, prodigio, idiosincrasia, especial, eventual, casuístico, extraordinario, único, singular. Eso es lo que define el Principio de Singularidad, la capacidad del espacio-tiempo de hacer algo único.

Según la RAE, la singularidad es una característica, una cualidad, un detalle que distingue a una cosa de otras de la misma clase o especie.

Dentro del campo filosófico, se habla de la singularidad de los entes, es decir, las particularidades de cada ser existente. En este sentido, el filósofo argentino *Darío Sztajnszrajber, afirma que “la diferencia es sostener la singularidad de cada perspectiva y cómo esa singularidad aprende en el encuentro con el otro”.

Si la singularidad humana o del comportamiento humano se define por el sentimiento de individualidad … ¿Cómo se refleja entonces en las emociones, el diseño, la arquitectura, la tecnología, la psicología, la ciencia, la antropología, el branding?

Dentro del campo del Branding los diseñadores creamos universos, -el de las marcas- para subrayar y señalar las diferencias. Sino ¿por qué nos esforzamos constantemente por crear una identidad y una imagen fuerte para una empresa si no es para hacer que sea única y que se diferencie?

Dentro del reino animal somos un fenómeno singular ya que aparentemente somos los únicos que buscamos diferenciarnos unos de los otros buscando ser únicos y especiales.

Sabemos que cada empresa tiene su ADN propio y esto es lo que llamamos singularidad. Esa singularidad que viene definida por la personalidad de sus miembros y, en especial, de sus fundadores. Como sostiene Spinoza, el ser es singular.  Nos proposimos entonces demostrarlo.

dg. Karina Chiummiento / Editora revista _Hiperlinks

Portada: Sagmeister y Walsh / For Aizone’s campaigns, 2014 / CREATIVE DIRECTION & DESIGN: Jessica Walsh / PRODUCTION: Jessica Walsh, Group Theory, Ben Nabors / MAKEUP: Anastasia Durasova

Mientras … escuchamos a Lucy Patané junto a las virtuosas pianistas Noelia Sinkunas y Mercedes Lescano, ¿el tema? Ustedes.

#hyperlinkea!  #hookUp

_Raymond Kurzweil
El diseño puede contar historias que no pueden contarse de otra manera.

Start typing and press Enter to search